En este momento estás viendo Agencia de publicidad. ¿Qué es y cómo funciona?

Agencia de publicidad. ¿Qué es y cómo funciona?

Una marca sin publicidad es una marca muerta

Zaioa Ortega -Procter & Gamble

Reflexiona sobre el alcance que puede generar tu marca. Las metas que tienes planeadas para impulsar la visión de tus productos. El posicionamiento que tienes ante tus clientes, incluso el que generas ante tus prospectos.

Ahora, piensa, ¿cómo has generado prospectos que hoy día consumen tu producto?, ¿cuantos clientes más quieres generar? y por mucho ¿Cuanta demanda más puedes atender?

Por este motivo pueden surgir algunas dudas: ¿estoy haciendo un buen trabajo con mi marca? ¿podría hacer un trabajo mejor? ¿con un camino diferente podría obtener otros y más amplios resultados?

Bueno, pues aquí, vas a conocer un poco más sobre las agencias de publicidad para que puedas decidir si llegó el momento de contar con la ayuda de una de ellas.

Recuerda, las agencias no están para sustituir tu personal que labora en las decisiones de imagen, sino para proporcionar más herramientas que incrementen tu posicionamiento; sin adquirir herramientas que no pertenecen a tu ramo y tendrías que aprender de cero.

¿Qué es una agencia de publicidad?

Una agencia de publicidad es una organización, misma que asesora al anunciante en todo lo que se refiere a la ejecución de una campaña publicitaria, dirigida a un público específico con un presupuesto predefinido.

La agencia presta sus servicios para la creación, ejecución y distribución de una campaña publicitaria. La distribución puede ser hecha en los medios tradicionales como televisión, radio, revistas, periódicos, etc, o puede ser hecha también en los medios digitales como sitio web, redes sociales, blogs, foros, etc. Siendo esta última la más aplicada en los últimos años.

¿Cuáles son los profesionales en una agencia de publicidad?

Dentro de una agencia de publicidad, son varios los profesionales responsables por cada etapa. Entre ellos los más importantes son:

Redactores

Profesionales dentro del departamento de creatividad que se encargan de encontrar el vocabulario adecuado para persuadir a los clientes de acuerdo con sus características.

Directores de arte

Responsables, en el departamento de creatividad, para crear el concepto visual utilizando habilidades artísticas para diseñar el anuncio publicitario.

Medios

Responsable de seleccionar los medios en los que serán impresos los anuncios, de acuerdo con el público al que van dirigidos y al presupuesto del anunciante.

Manejo de cuenta

Responsables de hacer todo el contacto con el anunciante, son ellos que serán el puente de comunicación entre el cliente y los demás integrantes del equipo encargado de la campaña publicitaria. Ellos serán los responsables de la campaña y su resultado final.

Producción

Responsables de hacer toda impresión tangible, son ellos quienes llevarán a cabo las impresiones necesarias en diversas técnicas de los trabajos realizados por el equipo creativo de la campaña publicitaria.

¿Cuáles son las funciones de una agencia de publicidad?

La principal función de las agencias de publicidad es desarrollar una estrategia para dar a conocer tu marca, tu producto o tu servicio y posicionarla en el mercado a través de la creación de anuncios, su ejecución y divulgación.

Una agencia de publicidad va a ayudarte a escoger la mejor forma de transmitir el mensaje que quieres hacer llegar a tu público. Son ellos los más indicados para ayudarte a seleccionar los medios por los cuales tus anuncios deben ser distribuidos.

¿Es mejor una agencia de publicidad a una agencia de marketing?

Como hemos mencionado, una agencia de publicidad se dedica básicamente a crear, ejecutar y distribuir una campaña publicitaria, mientras que una agencia de marketing va mucho más allá de eso.

El trabajo de una agencia de marketing empieza mucho antes. Esta se dedica a crear la estrategia como un todo, comienza descubriendo quién es el cliente ideal, determinando un lenguaje de comunicación y segmentando el público para que la agencia de publicidad pueda hacer un buen trabajo. Es la agencia de marketing quien hace el acompañamiento, el análisis de datos y determina el camino a seguir de la campaña de acuerdo con los resultados.

Como puedes ver, el trabajo de la agencia de publicidad se complementa con el trabajo de la agencia de marketing. Por tanto, si tu empresa ya tiene un departamento de marketing o una persona responsable por esto, solo necesitas una agencia de publicidad, caso contrario primero necesitaras una agencia de marketing.

¿Cómo escoger una agencia de publicidad?

Toma en cuenta los siguientes puntos para escoger una agencia de publicidad:

Confidencialidad

Otra cosa muy importante es este punto, si la agencia trabaja con otras empresas de tu sector, debes estar seguro de que las informaciones de tu marca están totalmente seguras.

Compromiso

Las campañas se trabajan con plazos y es fundamental que la agencia los cumpla estrictamente.

Ahora ya conoces las bases de una agencia de publicidad

Puedes indagar más entre nuestros articulos, y conocernos.

En BAC, nos enfocamos a impulsar tu imagen.

Si deseas contactar a un personal de manejo de cuenta puedes ingresar a nuestro formulario de contacto y un asesor se comunicará a la brevedad.

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta